Cortinas Decoración

CORTINAS Y DECORACIÓN: SIGNIFICADO COMPARTIDO

Las cortinas y la decoración son palabras análogas que tienen que ir juntas de la mano, puesto que las cortinas son un elemento básico que no debe faltar en ningún hogar. Existen todo tipo de combinaciones para poder crear el ambiente más propicio en cualquiera de las habitaciones que conforman una vivienda. De ese modo, hay cortinas opacas para que los rayos de sol no penetren de forma agresiva, como es el caso de los dormitorios, pero también se puede optar por visillos en tejidos ligeros para ganar luz, como puede ser el caso de la cocina.     

De cualquier forma, la decoración actual también sugiere cambios, siendo capaces de ser atrevidos. La combinación está a la orden del día, sabiendo interpretar cada espacio de nuestra casa de la mejor forma posible; cortinas expuestas con visillos para un área concreta, pero también la utilización de modernos estores.

 

 

Utilizar elementos decorativos siempre es una buena opción. Los alzapaños, por ejemplo, son piezas de metal o madera que sirven para recoger las cortinas, creando un estilo romántico. Los abrazaderas en forma de cordones, pueden recoger de la misma manera la tela, pero creando un efecto más interesante o llamativo. En cuanto a las borlas o colgantes, suelen quedar muy bien para rematar el resultado causado por las abrazaderas o cordones.   

Las cortinas y la decoración forma parte de un todo que debes saber encajar, pero no te agobies demasiado. Tu cuarto de estar es el mayor referente para poder crear un espacio confortable y personal. Un consejo: si es grande, combina cortinas y estores, o cortinas y visillos para darle un toque elegante; si es pequeño, opta por estores que no se apropien de tanto espacio; y si de por sí la sala es oscura, elige los visillos.