Asientos de cines que necesitan una renovación en tapicería
Asientos de cines para renovación de tapicerías ignífugas
Eurotelón textil aprovecha su alta gama de tejidos ignífugos con su nueva línea específica para el retapizado de asientos de cines, que necesitan ser renovados por su nivel de degradación con el paso de los años.
Con muchos años a nuestras espaldas atendiendo todo tipo de proyectos en cines, teatros y auditorios en Madrid, contamos también con la experiencia de los muchos montajes de butacas que hemos realizado para una gran ciudad cuna de los mejores estrenos en cine, musicales y grandes obras de teatro. Por ello conocedores de los componentes y calidades de cada uno de estos proyectos, podemos atender cualquier renovación, reparación sustituyendo piezas móviles, tapizados y acolchados de una gran variedad en modelos de butacas.
La satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos es un elemento central en la política de Eurotelón, por ello nuestra empresa apuesta por la Mejora Continua a través de un riguroso Sistema de Gestión de la Calidad que se rige por la normativa ISO 9001 en todos los procesos que conllevan una renovación profunda de un patio de butacas de un cine o teatro.
Cualquier tejido no siempre se adapta a todas los asientos, hay que tener en cuenta las calidades y resistencias técnicas para saber si el tejido que nos gusta tiene la calidad y la resistencia suficientes para usarse como tapicería.
Una de las características técnicas más importantes que se piden a las tapicerías de una butaca de cine o teatro es siempre que la resistencia a la abrasión sea de un alto nivel de ciclos Martindale. En casos en donde su uso va destinado al público, el número de Martindale tiene que ser como mínimo de 35.000 ciclos.
Los retapizados de asientos de cines son una de nuestras especialidades, consiguiendo resultados revitalizantes para cualquier patio de butacas en teatros que todavía mantienen la estructura de los asientos en buen estado y simplemente necesitan cambiar la tela o espuma.
En el proceso de reconstrucción y renovado de las butacas seguimos una serie de procesos que resumimos a continuación:
Todas las butacas del cine se desmontan para poder descubrir a la vista cualquier cosa que necesite ser reemplazada o reparada y preparar minuciosamente cada pieza para su acabado.
Las partes metálicas de una butaca de cine o teatro pueden estar construidas por material férrico, por lo que pueden necesitar de un granallado en caso de tener un exceso de óxido.
Se desmonta la tapicería de la butaca en aquellos casos en los que el tejido esté desgastado, roto o con manchas difíciles o que tengan muchas capas de polvo, quemaduras o grafitis.
En caso de que el contrachapado de la base del asiento o respaldo esté afectado, es sustituido o reacondicionado dependiendo del estado en el que se encuentre.
Para que finalmente el renovado de la butaca de cine o teatro sea completo, se incluye en el proceso el reemplazo de resortes, accionamientos, articulaciones, etc… incluyendo la madera contrachapada del asiento y respaldo.