¿Cómo funcionan las cortinas acústicas?

La funcionalidad de las cortinas acústicas a día de hoy son de lo más completa, por su inherente calidad ignifuga, por su opacidad a la luz y la alta absorción acústica al sonido que aportan nuestros tejidos técnicos. En Eurotelón recomendamos antes de comprar una cortina acústica de elaborar un mínimo patrón de la situación actual del recinto que se pretende mejorar. A veces no basta con colocar varias cortinas de estas características. En Eurotelón podemos asegurar que la acústica perfecta no existe y a veces necesita de una serie de complementos y accesorios como por ejemplo paneles acústicos, elaborados con el mismo tipo de tejido que las cortinas.

cortinas acústicas en españa

La microporosidad del tejido técnico de estas cortinas son las claves que difieren el sonido entre sus fibras, haciendo un efecto de amortiguación del mismo y logrando un sonido más limpio, sin reflexiones. A veces hay que apoyarse con paneles acústicos, porque el espacio a cubrir es tan grande que incluso en techos tan altos, el sonido a veces no llega a optimizarse. En Eurotelón podemos automatizar de manera eficiente cualquier sala, colocando estratégicamente estos paneles junto a las cortinas, y por medio de actuadotes eléctricos se pueden mover y orientar en función de las necesidades, así podremos tener una sala acústicamente afinada según el uso que se le vaya a dar.

Este tipo de textiles se obtienen por medio de varios métodos de fabricación. Uno de ellos es la confección de tejidos directamente utilizando las llamadas fibras inteligentes.

Estas fibras son muy parecidas a las fibras habituales en cuanto a su aspecto, pero se distinguen en que pueden reaccionar ante la variación de estímulos tales como la luz, el calor producido por un incendio y las ondas sonoras de un fuente.

Este tipo de textiles también se puede obtener mediante la aplicación de determinados acabados a un tejido, que produzcan reacciones idénticas a las mencionadas anteriormente con las fibras inteligentes. Además, para la fabricación de estos textiles, fibras inteligentes y acabados en Eurotelón podemos solapar con otras tecnologías como la microelectrónica o la nanotecnología, y sensores que se trasladan a unos actuadores eléctricos que mueven en múltiples direcciones tanto cortinas acústicas con rieles motorizados como actuadotes para paneles sonoros que adecuan la sonoridad y reverberación de un recinto.

Nuestra fábrica situada en un enclave tecnológico de primer orden, cuenta en Madrid con un centro de ciencias tecnológicas donde se certifican de primera mano todos los tejidos que son fabricados, así como la calificación, etiquetaje y clasificación de cada trabajo, por medio de una pequeña muestra de tejido que se archiva con un código donde conste la fecha, tipo de tejido, color, resultado del ensayo, etc… Todo ello en aras de dar en todo momento una garantía insitu a nuestros clientes de cualquier trabajo realizado.