Telones para teatros innovacion

En Eurotelón tenemos uno de los departamentos más especializados en diseño asistido por ordenador para la creación de telones para teatros. Nuestros sistemas virtuales en sistemas asistidos por ordenador, podrán recrear virtualmente de forma previa cómo quedaría su telón de teatro, ahorrando costes en pruebas y muestras de confección. Este nuevo programa de diseño de cortinas y telones añade un valor añadido a nuestro proceso de confección, siendo un sistema de diseño de patrones que ofrece herramientas intuitivas y potentes diseñadas para trabajar con patrones de gran tamaño, como son grandes cortinas para escenarios, y que da garantías plenas en cada uno de los pasos de su ciclo de producción. 

Innovacion en telones para teatros

Puede realizar borradores de piezas desde cero con nuestras herramientas de creación de borradores y de edición, digitalizar impresos existentes mediante las herramientas de digitalización más avanzadas del mercado o incluso editar y finalizar sus patrones digitales existentes, y todo esto dentro de la misma y sencilla interfaz.

El patronaje es el sistema de organización de la construcción de un telón de teatro, para vestir el escenario y que consistente en desglosar por piezas separadas las diferentes áreas a confeccionar, de forma y manera que cada pieza de tela se adapte a ese área y que la unión de todas las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado una pieza que se corresponda con el diseño del modelo propuesto.

A cada una de estas piezas, dibujadas sobre papel y cortadas en papel o cartón, se las llama patrón de la pieza y al conjunto de todas ellas se llama patrón del modelo. Estas piezas son figuras geométricas planas, resultantes de dividir en partes otra figura geométrica plana.

A la hora de confeccionar, las costuras son necesarias para el montaje de las piezas que componen el telón, así como el remate, los bordes y los dobladillos o suples.

Las costuras normales son de 20 a 40 mm; pero se hacen costuras especiales según la especialidad de la máquina que cose. Los dobladillos o suples oscilan entre 30 y 60 mm, según calidad y tipo del telón.