La decoración interior de cortinas

LA DECORACIÓN INTERIOR DE CORTINAS

La decoración de las cortinas de nuestro hogar requiere de múltiples consejos para poder tener acceso a las mejores alternativas en decoración interior. Este tipo de decoración requiere de nuestra propia intuición personal, pero también de recomendaciones prácticas para no correr el riesgo de equivocarte con una mala elección. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo y la forma de la ventana, así como la orientación de la habitación que queremos decorar. Hay que tener claro el sol que entra y la tela suficiente que vas a necesitar para cubrir el largo de la ventana de forma que no se quede corta.

 

 

En este sentido, es vital calcular bien los metros de tela que necesitaremos, añadiendo unos centímetros más de ancho y de alto dependiendo de nuestras preferencias (hay cortinas lisas pero también las hay con frunces). En cuanto al largo ideal dependerá de cada cual, si bien lo normal es añadir unos 15 centímetros al largo de la ventana, pero siguiendo las últimas tendencias en decoración interior, para que las cortinas arrastren ligeramente se deben agregar 10 cm más.

Si queremos que las cortinas tengan una caída tanto menos bonita, es recomendable adquirir telas pesadas, como las sedas salvajes. De todas formas, si tu preferencia son los materiales más frescos, puedes optar por linos con seda o lonetas.

La decoración de cortinas puede llegar a ser todo un arte, aunque no debemos de obsesionarnos. Tómate tu tiempo, mira revistas y señala aquellas fotos que más te gusten para tomar ejemplo. A partir de ahí, observa las telas, los colores, mide tus ventanas y decide.