Diversidad en el mercado de tipos de telones

DIVERSIDAD EN EL MERCADO DE TIPOS DE TELONES


Existen diferentes tipos de telones para proyección y sus instalaciones son diversas dependiendo de si van unidos a la pared, muro, si están suspendidos o si son eléctricos. De cualquier forma, todos ellos permiten proyectar imágenes claras, nítidas y con una excelente resolución. En el  mercado también hay una gran diversidad en base a su calidad y tamaño.

 

 

Según lo anterior, los telones de pared manuales están rodeados de una cubierta metálica que les proporciona protección, facilitándoles su fácil manejo y colocación a través de su sistema de enrollado. Se pueden transportar de un lugar a otro sin ningún problema, y abarcan numerosas medidas siendo las más utilizadas las de 1,53 metros, 1,80 o incluso 2, que son en mayor medida las que se utilizan en conciertos o teatros. Suelen estar elaboradas en tela industrial, de color blanco, y la limpieza no tiene mayor dificultad, siendo únicamente necesario un paño húmedo.

Dentro de los numerosos tipos de telones existentes, también los hay con base trípode, en los que se llevan a cabo presentaciones audiovisuales para conferencias o reuniones profesionales. Esto es así porque en la mayoría de los lugares donde tienen lugar estas reuniones, no suelen existir este tipo de telones. Esta base trípode es portátil y facilita su traslado, además de poder graduar su altura.

Las pantallas eléctricas, por su parte, están confeccionadas con la misma materia prima que las anteriores, pero su diferencia fundamental se basa en su plegado que depende de un motor eléctrico que consigue accionar el despliegue mediante un cómodo botón situado en un práctico mando a distancia. Normalmente son utilizadas en salas inteligentes capaces de activar automáticamente y al unísono las pantallas y proyectores.