Telones de teatro imágenes

LA DIFERENCIACIÓN DE TELONES DE TEATRO A TRAVÉS DE SUS IMÁGENES

El telón de un teatro es un complemento afín al escenario de gran importancia, pues separa este espacio del público. Su principal finalidad consiste en esconder los continuos cambios de vestuario de los actores, o incluso la decoración reinante de cada acto. De la misma forma, su función también consiste en abrir o cerrar la obra. 

Los telones de teatro no existían en los teatros clásicos como el anfiteatro griego, y las imágenes de su arquitectura al aire libre así lo demuestran. Con el tiempo, se fue incorporando como un accesorio de gran lujo y sofisticación, pues el edificio que poseyera un telón de mayor calidad, era considerado como el mejor.

 

 

La variedad de los telones de teatro está a la orden del día. De ese modo, las imágenes nos muestran diferentes alternativas dependiendo de su técnica de recogida o funcionalidad implícita.

Los telones a la veneciana son elegantes, su corte es clásico, y tiende a subirse hacia arriba. Los telones a la americana, por su parte, se abren por el centro y constan de dos partes que se mueven horizontalmente. Los telones a la francesa son similares, solo que sus dos piezas se pliegan desde el centro hacia los lados. Los telones guillotina están compuestos por una sola parte que se mueve de forma vertical. Y los telones kabuki funcionan a través del accionamiento de un sistema que hace que la cortina caiga de manera sorprendente y bella.