Telones de fondo para revestir escenarios

TELONES DE FONDO PARA REVESTIR ESCENARIOS

Los telones de fondo son telares que están colocados en la parte trasera del escenario. Forman parte de la escenografía, y su finalidad principal es ser utilizados como fondos ambientales o bien como elemento decorativo auxiliar. Suelen estar confeccionados con tela de poliéster y llevan un recubrimiento en seda, terciopelo o cualquier otro telar decorativo. Son muy resistentes a los cortes y a los lavados, y suelen medir unos 8 metros de largo por 10 de ancho, si bien su longitud varía dependiendo del escenario que vaya a cubrir.

La obra o espectáculo que los utiliza tiende a representar un ambiente que, por su condición, el teatro no puede ubicarlos, como por ejemplo puede ser una playa. De ese modo, en el telón se pinta este escenario o ambiente concreto creando profundidad. Se suelen utilizar mayormente en óperas o ballets donde se suelen necesitar espacios gigantescos como palacios o bosques. Sin embargo, también puede formar parte de una sola habitación o sala,  y en estos casos serán utilizados cuando el teatro no disponga del presupuesto suficiente, necesitando acortar gastos. Suelen venderse por sistemas modulares para poder adaptarse a cualquier tamaño y están fabricados en un material altamente resistente al fuego, es decir, ignífugos, para velar por la seguridad de la sala. 

 

 

 En Eurotelon nuestros telones de fondo se instalan muy fácilmente. Pregunta a nuestros expertos por ellos y se encargarán de informarte concienzudamente acerca de sus ventajas y posibilidades.