Telones económicos para teatros

Eurotelón Madrid en su continua búsqueda de soluciones para sus clientes, ha elaborado un nuevo dossier con una gama de tejidos en poliéster ignifugos para la confección de telones para teatros, siendo su precio más económico que los clásicos y tradicionales telones de terciopelos, los nuevos tejidos de poliéster son para el diseño de telones más funcionales y lineales, de peso ligero y aunque son destinados preferentemente para salas pequeñas o escenarios de reducidas dimensiones, pueden cortarse a escalas mucho más grandes en anchos de escenario de hasta 18 metros y alturas de 7 metros.

telones economicos para teatros

Nuestro objetivo es ayudar al empresario a reducir sus costes en calidad y a ofrecerle nuestro apoyo para las nuevas necesidades que van surgiendo.

Las exigencias del mercado son cambiantes, por eso ustedes necesitan un sistema de calidad que no falle, necesitan de un producto con buenos acabados y por eso estamos nosotros, para ayudarles.

Es importante considerar que el desarrollo de nuevos materiales y dominio de sus tecnologías es un fenómeno global susceptible de ser aplicado en cualquier área, incluida la de las artes escénicas.

La metódica textil ha cambiado; ya no se trata de elegir o seleccionar el material más adecuado para una determinada aplicación, sino más bien definir las prestaciones exigibles a un determinado material, y diseñar y desarrollarlo para que quede sujeto a dichas especificaciones.

Con ello conseguimos confeccionar telones para teatros más económicos pero no por ello carente de calidad, las nuevas formas en el procesado de los tejidos han mejorado sustancialmente la funcionalidad de los mismos a diferencia de los tejidos antiguos que eran más pesados, éstos cubren la totalidad de las necesidades tanto en el ámbito preventivo contraincendios, en el área de la acústica y también y gracias a nuestro taller de confección en el aspecto decorativo.

Todos nuestros tejidos han sido a numerosas pruebas, actualmente se centran en reproducir de la forma más fiel posible las condiciones de reales de uso, como si realmente se estuviese en un teatro y evaluar los parámetros más críticos, no solo del propio telón, sino la reacción del tejido junto a otros elementos del escenario, como pueden ser cables eléctricos, cuerdas, etc… Elementos que han sido comprobados también y que cumplen con las normas de seguridad preventivas contraincendios.