Diversidad en tejidos ignífugos de calidad

DIVERSIDAD EN TEJIDOS IGNÍFUGOS DE CALIDAD

Los tejidos ignífugos suelen adquirirse para diferentes usos: decoración y tapicería; edificios públicos como teatros, hoteles, salones, residencias, etcétera; calzado y artículos de marroquinería; trajes de Semana Santa; para confeccionar artículos de uso técnico, o para la creación de productos con fines publicitarios.

Los tejidos ignífugos evitan que la llama se extienda y propague rápidamente y pueden ser de Clase 1, M-1, BS 5852 y UNE 1021, dependiendo de su funcionalidad y servicio final. De cualquier forma, todos ellos han de estar provistos de su consecuente certificado europeo en base a las normas internacionales de seguridad y protección.

 

 

 

 

Existen numerosas posibilidades para poder elegir la más adecuada. De esa forma, existen los tejidos ignífugos no permanentes cuya composición puede venir en yute, satén, sarga de algodón, panamá o lino rústico, entre otros. Lo mismo sucede con los permanentes: loneta, raso, sarga de algodón o nilo, entre muchas más. Las tela black out u opacas, e incluso las telas confeccionadas en polipiel también pueden ser alternativas ignífugas a tener en cuenta.

En Eurotelon contamos con todo tipo de telas o materiales para la fabricación de mantelería, ropa de cama, cortinas, tapicería, y un largo etcétera, todas ellas adaptadas a la normativa vigente. Pregunta por todo nuestro repertorio de telares y nuestros expertos te asesorarán convenientemente teniendo en cuenta el lugar y la finalidad a la que irán dirigidos.