Los materiales para tapizar paredes en base a las telas

LOS MATERIALES PARA TAPIZAR PAREDES EN BASE A LAS TELAS

El diseño de interior es realmente importante para crear un ambiente o espacio hogareño adaptado siempre a nuestras preferencias. La decoración contempla un sin fin de posibilidades entre las que se encuentran las paredes. Una de las tendencias actuales consiste en revestirlas con telas especiales, algo que puede hacer uno mismo con la ayuda de los materiales necesarios para tapizar paredes.

Las telas para tapizar nos van a ayudar a cambiar el diseño de la habitación que se trate, o bien para disimular las condiciones no demasiado óptimas en las que se encuentre. De cualquier manera, los colores y el estampado o no de la tela que elijamos, es lo más trascendental porque al fin y al cabo es lo que va a general el cambio a un nuevo estilo.

 

 

Algunas de estas telas están especialmente preparadas para que no sea necesaria una habilitación completa, lo que significa que podemos ponerlas encima de un papel viejo o de la pintura que deseamos cubrir. Para escoger los materiales que nos servirán para tapizar paredes, es de vital importancia saber los tipos de revestimientos existentes: los tensados y los encolados. En el primera caso, la tela tensada significa una magnífica opción pues no requiere ningún tipo de obra, simplemente se fijan a la pared mediante adhesivos o soportes. Y las encoladas, como su propio nombre indica, se encolan en la pared sobre una base de goma espuma. De cualquier manera, también existen los materiales que son mixtos, que son parecidos a los encolados pero que se fijan a una base de papel.