Diferentes partes de un Teatro Moderno

LAS PARTES FUNDAMENTALES DE UN TEATRO MODERNO

El teatro actual o moderno es aquel que ha roto con la estructura y el modo de proceder del teatro clásico cuya vinculación está directamente relacionada con el teatro griego.

A este respecto, no hay duda de que existen diversas peculiaridades diferentes en cuanto a la estructura de ambos. La tecnología digital, musical y cinematografía ha supuesto una nueva incorporación en las instalaciones actuales, siendo las claves fundamentales de las partes de un teatro moderno, y la interpretación ya no es lo más importante de la obra, pues existen otro tipo de elementos que conforman la escena.

 

 

De esa forma, las partes de un teatro moderno difieren enormemente del teatro clásico y se pueden englobar en las siguientes:

El proscenio es un elemento fundamental y su estructura se basa en un arco que tiene cabida sobre el escenario. Este arco supone la abertura a través de la cual el público ve la obra o representación.

El escenario es el espacio desde donde tiene lugar las escena representadas normalmente por actores, y se encuentra custodiada por los decorados.

El foro es la parte cuya localización está justo detrás del arco del proscenio.

La parrilla es una instalación formada por múltiples vigas de madera o de hierro cuyo fin es soportar los telones mediante poleas fijas.

El telar es una estructura de acero o madera colocado justo por encima del escenario para elevar el decorado.

El telón de boca es una cortina más corta que cuelga sobre el escenario con la única finalidad de que el público no vea las bambalinas.

Y el telón de fondo es una superficie, normalmente confeccionada con tela, que está colocada en el fondo del escenario y que suele estar pintada según el ambiente recreado de cada escena.