Partes del Escenario Teatral

LAS PARTES INTEGRANTES DEL ESCENARIO TEATRAL

El escenario teatral es el lugar de máxima expectación. Desde aquí, los actores, músicos o intérpretes llevan a cabo la función. Es una de las partes integrantes más importantes del teatro junto con la platea que es donde se sienta el público. Las partes del escenario teatral con el paso del tiempo se han convertido en numerosas, pues cada vez son más las innovaciones tecnológicas dedicadas por entero a cubrir necesidades escenográficas o de decoración.

 

 

El espacio escénico es una de las partes del escenario teatral más trascendentales, sino la que más. Es el lugar donde se lleva a cabo la acción del espectáculo, obra o representación, donde tienen cabida los decorados y desde donde resaltan los efectos de iluminación.

La escena es la ubicación donde se encuentra el decorado y donde se desarrolla de forma efectiva el espectáculo teatral. Y la caja escénica es la parte del escenario que cubre la zona delantera y trasera, y toda la parte inferior y superior.

La máquina escénica está formada por todos aquellos elementos que facilitarán el trabajo realizado por los profesionales de escenografía, y está formada a su vez por: la embocadura o zona frontal del escenario que divide el escenario del patio de butacas, el proscenio es la zona que se encuentra más cerca del público, el foso es el piso inferior del escenario, el tablado está formado por el suelo del escenario, el foro es la zona que está más lejos del público, y el telar es el techo del escenario formado por un armazón de hierro y madera.