Partes del escenario de teatro

PARTES DEL ESCENARIO DEL TEATRO: LAS MÁS POPULARES, DESCONOCIDAS Y DESAPARECIDAS

Dentro de las partes del escenario de un teatro, hay elementos que son muy populares por ser los más representativos, como es el caso de la escena, que es donde se lleva a cabo la representación u obra teatral; el telón, que es una cortina de grandes proporciones cuyo función es la de tapar el escenario mientras los actores se preparan para la siguiente escena,   e incluso el proscenio, la parte más cercana al público formada por el tramo que va desde el borde del escenario hasta el gran telón.

 

 

Sin embargo, hay otras partes que también son muy importantes y desconocidas, cuyo uso es fundamental dentro del escenario de cualquier teatro que se precie. De ese modo, el escotillón o trampilla conforma una parte del escenario que se abre para introducir o hacer desvanecer elementos escénicos o incluso actores. Y el foro, por su parte, es el fondo del escenario donde va colocado el ciclorama o telón encargado de ambientar la obra.

Después, existen varias instalaciones o espacios diferentes que han formado parte del escenario antiguo de un teatro, y que en los más modernos han dejado de estar presentes. Este es el caso de la concha de apuntador, que se encuentra de espaldas al auditorio con objeto de ocultar a la persona que hace de apuntador. Y también el foso, una parte que solía estar instaurada justo debajo del escenario donde tenían cabida algunos elementos del decorado.