Opciones con cortinas acústicas

Cuando hablamos de acondicionamiento acústico o de mejorar las condiciones acústicas de un espacio destinado a dar conferencias, está claro que el volumen y los materiales con que están hechos estos edificios son de vital importancia, a veces nos encontramos que las superficies son extremadamente reflectantes, esto quiere decir que no absorben el sonido y lo reflejan, creando así un exceso de reflexiones y generando ecos. Para ello en Eurotelón proponemos vestir literalmente en gran medida el área de éste tipo de recintos. Las cortinas acústicas además de vestir elegantemente un salón de conferencias, dan ese aporte de calidad acústica y por supuesto la seguridad de contar con un tejido técnico acústico que no arde frente a la llama.

cortinas acústicas para salas de actos

A medida que vamos afinando la acústica nos podemos encontrar con otras variantes, que proponemos aquí, y es que a veces no es suficiente la instalación de cortinas acústicas, hacen falta pues de la incorporación de paneles acústicos, fabricados con el mismo tejido de las cortinas. Además de ello realizamos tapizados en paredes mediante cámaras internas que absorben aún más las vibraciones del sonido.

Nuestras cortinas acústicas están confeccionadas con tejidos técnicos de última generación, ligeros, opacos, ignífugos y de fácil lavado, siendo en la actualidad, la producción de textiles inteligentes donde más hemos avanzado, por lo que hemos incorporado nuevos e innovadores tejidos que han supuesto una realidad debido a una unión conseguida tanto de textiles tradicionales como de nuevos tejidos a otras ramas de la ciencia. La ciencia de los materiales, mecánica estructural, tecnología de sensores y detectores cuando hablamos de paneles con tejidos acústicos, nos recuerda que estamos hablando ante una tecnología de procesos, electrónica, comunicación, e inteligencia artificial siendo algunas de las tecnologías que intervienen en el desarrollo de los textiles multifuncionales para la adaptación de recintos grandes, donde a veces la capacidad de público en asistencia varía y hay que adaptar la resonancia acústica.

Este tipo de textiles también se puede obtener mediante la aplicación de determinados acabados a un tejido, que produzcan reacciones idénticas a las mencionadas anteriormente con las fibras inteligentes. Además, para la fabricación de estos textiles, fibras inteligentes y acabados acústicos, no solo se han de utilizar la funcionalidad del tejido en sí, sino de confeccionar de manera muy concreta las cortinas, por ello en Eurotelón podemos solapar con otras tecnologías como la microelectrónica o la nanotecnología, y sensores que se trasladan a unos actuadores eléctricos que mueven en múltiples direcciones tanto cortinas acústicas con rieles motorizados como actuadotes para paneles sonoros o acústicos que adecuan la sonoridad y reverberación de un recinto.