Alternativas para reducir el ruido

Una alternativa puede ser el uso de cortinas textiles acústicas  El uso de este tipo de cortinas textiles como elementos absorbentes acústicos aparece desde hace años con formatos multicapas, también aparecen proposiciones en cortinas acústias retráctiles para modificar la acústica de una sala, que son las que han dado paso a los paneles sonoros orientables con múltiples formas. Este tipo de cortinas modifica el cambio en los parámetros de calidad de una sala en función de los cambios en su orientación.

Cortinas acústicas fabricadas con tejidos ignífugos

Para poder valorar si un textil utilizado como cortina presenta absorción acústica se puede utilizar la norma ISO 10534-2:1998. Esta norma permite conocer los valores del coeficiente de absorción en incidencia normal.

Las cortinas acústicas que normalmente se utilizan en el mercado por compañías de música y danza, en teatros, salas de conferencias, para reducir el eco durante las prácticas y actuaciones, pueden ser usadas también como cubiertas de la ventana, pero también se cuelgan en frente de otras superficies reflectantes, como paredes pintadas. Se fabrican no sólo en forma de cortinas, sino también como paneles para colgar en las paredes, techosy pueden ser útiles en un entorno doméstico, así como hoteles en lugares como los spa para reducir el eco con suelos duros que tienen poco mobiliario suave para absorber el ruido.

Eurotelón con fabrica en Madrid ofrece sus servicios para el sector escénico, hoteles, auditorios. Envíenos un email o llámenos por teléfono y le enviaremos su presupuesto de manera inmediata. Solo tiene que indicarnos la medidas de las cortinas y la cantidad, volumen del recinto y otra información para poder valorar el tipo de formato más adecuado en cortinas y adaptarlo a sus necesidades.